El DT paró un equipo en la primera práctica de fútbol de la semana y empieza a definir la formación para el martes próximo.
ENTRENAMIENTO. Boca trabajó pensando en River aunque antes tiene que enfrentar a Racing.
ENTRENAMIENTO. Boca trabajó pensando en River aunque antes tiene que enfrentar a Racing.

Arrancó la semana previa al superclásico revancha entre Boca y River en la Bombonera y Gustavo Alfaro empezó a definir el equipo que intentará ganar y dar vuelta la semifinal el próximo martes 22.

Después de la concentración con entrenamientos en doble turno que Alfaro aprovechó para probar mucho durante la semana pasada, hoy el DT paró un equipo que podría enfrentar a River en la Copa Libertadores, aunque antes tendrá que jugar el viernes 18 ante Racing por la Superliga.

El técnico xeneize metió cinco cambios con respecto al equipo que perdió en el Monumental por 2 a 0: Buffarini por Weigandt, Salvio por Soldano, Almendra por Capaldo, Zárate por Reynoso y Hurtado por Wanchope Ábila.

El equipo del entrenamiento de hoy: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Almendra, Mac Allister; Zárate y Hurtado.

Si bien todavía falta una semana para el partido, Alfaro ya tiene un 90% del equipo que jugará ante River. En todo caso podría esperar la recuperación de Wanchope Ábila para saber si está en condiciones de jugar.

La sorpresa es que Almendra podría ganarse un lugar en el medio por el suspendido Nicolás Capaldo. El romano Daniele De Rossi no llegaría en condiciones porque también se recupera de un problema muscular.

¿Y el partido ante Racing?

Por lo pronto Alfaro pondrá un equipo de suplentes para jugar el viernes a las 21 ante Racing por la Superliga. Solamente hay tres días de recuperación entre un partido y otro y el técnico no quiere arriesgar.

Seguramente para jugar ante la Academia estará en condiciones Nicolás Capaldo, que ya se recuperó de un esguince de tobillo. También serían titulares Carlos Tevez, Sebastián Villa, Franco Soldano y Bebelo Reynoso, entre otros.