Encabezó la primera reunión con su nuevo gabinete

????????????????????????????????????
Profundizar el compromiso político al servicio de la gestión pidió el gobernador Gustavo Bordet a su equipo de gobierno durante la primera reunión de gabinete tras la reducción de ministerios y cambios de funcionarios. Reclamó austeridad en el rearmado de las estructuras administrativas y delineó las principales acciones en salud, desarrollo social, seguridad y obra pública de cara al final del segundo año al frente del Ejecutivo.

Fue el primer encuentro con el nuevo gabinete en el que el mandatario dio directivas en cuanto a objetivos y plazos. El encuentro se extendió por más de dos horas en el Salón de Acuerdos.  Presidida por el mandatario estuvieron los ministros de Gobierno y Justicia, Salud, Desarrollo Social, Economía y Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Rosario Romero, Sonia Velázquez, Laura Stratta, Hugo Ballay y Luis Benedetto, respectivamente, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, y demás funcionarios.

El mandatario exigió compromiso y dedicación, e instó a trabajar en forma articulada con cada sector que lo demande, atendiendo fundamentalmente a los más vulnerables con un fuerte abordaje territorial.

«Rescaté el trabajo que se viene realizando en el marco de la asistencia y mitigación de situaciones de desigualdad que se presentan en la sociedad, como así también lo que se viene haciendo  fuertemente en la generación de trabajo genuino, cuestión a la que consideramos neurálgica para cambiar las condiciones. En ese sentido, y frente a las demandas crecientes en materia social y de fortalecimiento del tejido social, siempre ha sido la provincia la que ha trabajado fuertemente en dar esa respuesta», remarcó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta,

El ministro de Planeamiento destacó por su parte que «fue una reunión muy productiva con el nuevo gabinete en la cual el gobernador nos planteó los objetivos de aquí a fin de año» y precisó que en materia de Obras e Infraestructura  se evaluó «las obras que están a la firma de contratos para su inicio y las que están pendientes para poder cerrarlas antes de fin de año. Es decir, aquellas que están en proceso de licitación».

En tanto la ministra de Gobierno, Rosario Romero, precisó que se trataron «políticas de seguridad y la necesidad que sea un eje central de la labor del Ministerio. También el tema de narcomenudeo en el que hay que hacer un tratamiento legislativo, con amplio debate, y buscar fondos en Nación para que al asumir la provincia esa nueva responsabilidad tenga los recursos necesarios», aseguró.

También se avanzó en materia de Gobierno sobre «algunos organismos que hay que perfeccionar en cuanto a su funcionamiento como son algunos Registros, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y Defensa Civil. Hay áreas del Estado que son estratégicas en las que las políticas públicas tienen ser trazadas con largo aliento y hay que poner mucho empeño en transformarlas», indicó.

Sostuvo que, «así como hace unos años se transformó el Registro Civil que hoy ofrece una cara amigable del Estado hacia la gente, lo mismo debe ocurrir con los Registros de la Propiedad, con Personas Jurídicas, Defensa Civil con las que hay que hacer más tareas de prevención», detalló.

«Dialogamos e intercambiamos sobre la posibilidad de tener cárceles para lo cual es necesario también que salga del Senado la ley especial que la de emprendimientos público privado que nos podría facilitar a los entrerrianos tener un nuevo establecimiento penitenciario moderno y con una administración diferente de la que hoy venimos teniendo», anticipó.

En tanto, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, definió como «muy importante la reunión” e indicó que «se rescató lo que pidió el gobernador Gustavo Bordet que es estar presente en el territorio, y sobre todo, con políticas activas y que tengan que ver con seguir en la línea de la restitución y la garantía de los derechos del componente de Salud».

Dijo que también se «analizó el sistema sanitario integrado de un escenario institucional donde se analice el componente de las obras sociales, cobertura sanitaria y recurso humano que integran y garantizan las prácticas sanitarias tanto de los hospitales como los centros de salud. Y obviamente en la organización del sistema en cuanto a primer y segundo nivel de atención que tiene que ver son seguir garantizando la atención de los ciudadanos entrerrianos en esta provincia», concluyó.