En la tarde de este viernes, el primer mandatario provincial sobrevoló Victoria junto a la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Además visitaron centros de evacuados para atender las necesidades de los damnificados y realizaron una conferencia de prensa donde se comunicó que en Victoria decenas de evacuados, en la provincia la cifra alcanza los 15 mil, pero la situación está controlada.

Al respecto Stratta expresó “Como ha dicho nuestro Gobernador, todos los Ministros tenemos instrucciones de estar rápidamente en el lugar. Acompañando y asistiendo a la gente que lo necesita, para dar contención a cada una de esas personas”. Además acompañaron al mandatario los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri y de Salud, Ariel De la Rosa el intendente de Victoria, Domingo Maiocco.

Situación controlada
“La situación está controlada y venimos focalizando con todo lo que tiene que ver con herramientas y políticas que tienen que ver con la vuelta a casa. Esta es una de las etapas más críticas que tienen las familias que se evacuan por determinada cantidad de días”, destacó Stratta. Bordet y Stratta estuvieron escuchando atentamente los testimonios de los evacuados que se encuentra en la Capilla San Benito, donde se alojan 26 familias, Quinto Cuartel, y El Refugio. La Ministra precisó que “Creemos que es fundamental monitorear constantemente para dar una respuesta pronta y eficaz a las familias que atraviesan esta terrible situación”. Los evacuados recibieron a los mandatarios entrerrianos en un clima afectuoso y agradecieron la asistencia del Estado Provincial en tiempo y forma.

La costa del Uruguay
Con respecto a las ciudades afectadas por el crecimiento del río Uruguay, la Ministra añadió que “Se ha hecho un relevamiento de los focos más importantes como el departamento Concordia, Colón y Concepción del Uruguay que son los lugares donde la inundación es más grande y la situación más compleja. Lo que hicimos fue un relevamiento de las familias afectadas y los núcleos familiares que se encuentran lejos de sus hogares. El tema también es que hay muchas familias autoevacuadas, es por esto que vamos a conocer el número exacto en el momento en que se vuelve al hogar.”
Con respecto a las tareas de acompañamiento en el regreso a las casas, Stratta comentó que “El lunes estaremos recibiendo una delegada de UNICEF a quien manifestamos esta situación y hemos hecho un informe de la cuestión que padecen estas familias. La emergencia está asistida y nos estamos ocupando y generando herramientas para la vuelta a los hogares”.