Bordet:“Malvinas es mucho más que memoria, es futuro»
El gobernador Gustavo Bordet participó de la presentación del Espacio Malvinas en la Embajada Argentina en Singapur. “Debemos llevar el reclamo por la soberanía argentina sobre Malvinas a cada rincón del mundo”, sostuvo durante el acto que organizó el embajador Mauricio Nine.
El Espacio Malvinas es una política de la Cancillería Argentina, a través de la embajada en Singapur, para contribuir al reconocimiento de los derechos soberanos de nuestro país sobre las islas del Atlántico Sur y el territorio marítimo circundante.
“Todo lo que podamos hacer para difundir los derechos soberanos de la Argentina sobre Malvinas es un deber. Nos lo exigen la historia de nuestro país, las personas que ofrendaron su vida defendiendo nuestro territorio y el futuro de la Nación”, expresó el mandatario entrerriano quien destacó el trabajo del Embajador Mauricio Nine y el equipo de la Embajada Argentina en Singapur.
Bordet puso de relieve que “la ocupación británica sobre el territorio argentino cercena nuestros derechos, nuestra identidad, nuestra cultura y las posibilidades de un desarrollo integral”.
Reclamó que “la comunidad internacional debe hacerse eco de esta injusticia y propender a una solución pacífica y justa”.
“Malvinas es una oportunidad para reconocer la extensión total del territorio argentino. Así lo demuestra el mapa bicontinental que expresa en toda su amplitud la extensión de nuestro país. Es una fuente incalculable recursos, de diversidad, y también de historia y de cultura». Malvinas es mucho más que memoria, es futuro. Por ello seguiremos reclamando en cada foro internacional, en cada oportunidad, como la que tenemos hoy acá en Singapur”, concluyó Bordet.