La Municipalidad de Victoria comenzó con la ampliación de las veredas en los bares que prestan su servicio en el centro de la ciudad.

Actualmente los bares y restaurantes que están ubicados en la zona céntrica ocupan una parte de la calle utilizando maderas y barandas. “Esto es parte del proyecto de puesta en valor del casco histórico” dijo Patricia Amato secretaría de Planeamiento y Obras Privadas.

Agregó que este ensanchamiento de veredas en la ciudad está prevista para que las esquinas comerciales de la plaza ocupadas por bares sean ampliado para el uso comercial de los mismos. “Precisamente el proyecto contempla  reemplazar las tarimas de madera que hoy ocupan los bares” aclaró la funcionaria.

“Una vez que los empleados terminen con el cordón y completen la primer vereda se cruzaran a hacer el mismo trabajo a Plaza Bar y Rizzi. El ancho de la vereda será el mismo que ocupan hoy con las tarimas” aclaró la funcionaria, ya que el ancho de la calle no se vería afectado.

Asimismo dijo que además está previsto ensanchar la vereda de la esquina que ocupa el bar el Banco Pub en San Martín y Congreso.

“Se conserva la calle porque se saca de allí la parada de taxis que ocupaban espacio de los peatones y tambien del tránsito” dijo Amató. En esta primera etapa tenemos la intención de revalorizar el casco céntrico y luego se evaluará el resto de los comercios, remató.