Buscan estrategias para mostrar el trabajo de Jóvenes y Adultos
La coordinación de Jóvenes y Adultos busca fomentar que los distintos talleres generen sus propias estrategias para dar a conocer a la comunidad sobre la tarea que realizan. El principal objetivo es generar la inserción laboral de los aprendices.
Marisa Flores, integrante de la coordinación de Jóvenes y Adultos dependiente del Consejo General de Educación con su perfil académico destinado a la formación de operador manual, sus acciones están relacionadas al tejido y al reciclado principalmente.
Flores afirma que en su taller se incorporan diversas técnicas, “hace varios años que estoy y en cada taller voy dando todo lo aprendido”.
“Lo primordial es que el alumno tenga una salida laboral, porque uno ve la necesidad de la gente y por eso se apunta a que se tenga más conocimiento para fomentarle una oportunidad de trabajo. Hacemos muestras, para que la ciudadanía conozca lo que se realiza en nuestro taller. Además también usamos las redes sociales porque es una vía rápida de dar a conocer lo que hacemos y así obtener trabajo” contó la capacitadora.
Además agregó: “Este año comenzamos las actividades en marzo, con una temática definida, que es todo lo relacionada a tejido mexicano y bordado chino. Lo difundimos a través de las redes sociales y las vidrieras de los comercios de la ciudad que son colaboradores de nuestro centro. También desde hace muchos años hacemos la muestra en el día de la Virgen de Aránzazu, el 08 de septiembre, en esa ocasión vendemos ahí y con lo producido viajamos a comprar materia prima y también vamos a lugares donde hay muestras de artesanos, porque esos nos ayuda a tener una apertura mayor sobre esta actividad”.
Con gran satisfacción la capacitadora relató que han sido convocados para hacer trabajos en diversos emprendimientos, como también en el barrio privado El Solar, hoteles, quinchos. “Lo producido es para cada alumna, me encargo de supervisar que este todo bien y prolijo” contó.
Talleres
Actualmente el taller de tejido y reciclado tiene una matrícula aproximadamente de 60 alumnos. Durante el actual ciclo lectivo las clases se dictan los días lunes y martes de 13:00 a 17:00 en la Capilla Perpetuo Socorro, miércoles de 14:00 a 18:00 en el Salón Comunitario de barrio Abadía, mientras que jueves y viernes a partir de las 13:30 en Geriátrico Domingo Cuneo.