Buscan a un nene de tres años que cayó al río en Arrecifes: Marcos Di Palma se sumó al operativo
Desde el amanecer de este sábado se reinició la dramática búsqueda de un nene de 2 años que el jueves por la tarde cayó a un río en la localidad bonaerense de Arrecifes, provincia de Buenos Aires.
Los padres del pequeño Dominic se encontraban pescando junto a otro de sus hijos en el balneario municipal, cuando el chico se resbaló de la lancha en la que se encontraban y cayó al agua.
Por la crecida, el pequeño desapareció arrastrado por la fuerte correntada. Y aunque su padre se arrojó al río, el chico no pudo ser rescatado.
«El nene se cayó al río Arrecifes cerca de las 16 del jueves cuando estaba pescando con familiares en un momento en que el cauce estaba un metro por encima de lo normal», explicó el jefe del cuartel de Bomberos local, Fernando Ciongo.
Esta mañana se retomó la búsqueda con un intenso rastrillaje. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, trabajan desde esta mañana equipos de rescate con buzos tácticos, perros y dotaciones de bomberos de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco.
Colaboran en el operativo los hemanos Marcos y Patricio Di Palma, realizando un rastrillaje desde el aire a bordo de un avión ultraliviano, y sobre el río con un jet ski.
«Uno no puede menos que hacer esto, como padre y como vecino de Arrecifes. Ahora voy a volver para seguir colaborando. Ojalá podamos encontrarlo para que se termine este calvario», declaró Marcos ayer por la mañana a la radio Zero Arrecifes.
El cauce continúa crecido y con una gran correntada por lo que se focaliza la búsqueda con un rastrillaje entre los árboles y hasta 70 kilómetros río abajo del lugar donde cayó el nene.
Deja una respuesta