A quedarse debajo del ventilador. El pronóstico anuncia un fin de semana caliente, con temperaturas por sobre los 35 grados. El lunes, la máxima treparía a 40 grados. Ni un chaparrón cerca

Agua cerca o mejor, hielo. Las próximas horas se vienen calientes, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura máxima podría llegar hasta 40 grados el lunes que viene. Antes, un fin de semana caliente.

El SMN establece que este fin de semana la ciudad será un horno. Para el sábado, la temperatura máxima está prevista en 36 y el domingo, en 38. No hay anuncios de lluvias, sólo algunas nubes que, si el viento está a favor, taparán un rato el sol ardiente.

La sorpresa es para el lunes. La semana comenzará a fuego lento. Se prevé un termómetro que, en lo máximo, tocará los 40 grados. Más nubes pero nada de agua.

En este marco, el SMN establece una serie de precauciones que hay que tener en cuenta para no sufrir los embates del calor intenso. Se trata de medidas sencillas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Para la población en general se recomienda:

Tomar mucha agua durante todo el día.
Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En cuánto a los lactantes y niños pequeños sugiere:
Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
Hacerlos beber agua fresca y segura.
Ponerlos en lugares frescos y ventilados.