La Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad invitan a la ciudadanía a revisar en sus hogares la medicación existente y todos aquellos medicamentos que se encuentren vencidos llevarlos a la farmacia más cercana de su domicilio.

En cada una de las farmacias se ha dispuesto de un contenedor el cual se encuentra identificado con la finalidad de depositar allí la medicación vencida.

En esta oportunidad la dirección de Salud de la Municipalidad de Victoria mantiene un convenio con la empresa Soma, la cual se encarga del tratamiento de los residuos patológicos o generados por los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Esta campaña es totalmente abierta a toda la comunidad y se en septiembre y continuará durante octubre y noviembre; ante la necesidad de asegurar de forma correcta y efectiva la destrucción de medicamentos sobrantes que cualquiera pueda tener en su casa, además teniendo en cuenta que los mismos no ocasionen daños a la salud ni al ambiente.