Capacitación en manipulación de alimentos en las escuelas victorienses
En el salón de actos de la Escuela N° 43 Provincia de Buenos Aires se realizó una capacitación sobre manipulación de alimentos en instituciones educativas para personal dependiente de la Dirección de Comedores.
Este viernes en el salón de actos de la Escuela N° 43 Provincia de Buenos Aires se realizó un encuentro con personal de cocina que se desempeña en las diversas instituciones educativas del departamento Victoria a cargo de la Dirección de Comedores de Entre Ríos.
La capacitación estuvo relacionada a la manipulación de alimentos en las instituciones escolares a cargo del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB). La capacitación inicio a la mañana y finalizó durante la tarde.
La responsable de comedores de Victoria, Silvia Affranchino fue la encargada de dar las palabras de bienvenida y resaltar la participación del personal que asistió de las diversas escuelas de la ciudad, zonas rurales e islas. “Esta capacitación es muy importante, por eso lo hicimos en forma obligatoria, para que todos puedan obtener el carnet de manipulación. Ya que este carnet abre otras puertas, más allá de cumplir funciones en la escuela, porque en el caso que alguien quiera trabajar por fuera de la institución a la cual pertenecen les será de gran utilidad”.
“Agradezco a cada uno de los asistentes, porque es el esfuerzo que representa para muchos de ellos, y obviamente que destaco el acompañamiento que siempre se nos brinda el gobierno provincial en cada paso que vamos dando” dijo Afranchino.
Mientras que Ariel Wilvers, director de Comedores de la provincia afirmó “En esta tarea se sumó rápidamente el ICAB porque este tipo de capacitaciones la estamos haciendo en toda la provincia, lo hicimos hace un par de semanas en Concordia y hoy estamos aquí para cumplir con ustedes, mientras seguiremos recorriendo la provincia”.
Además agregó: “Desde el equipo de Comedores cada vez que se toma una decisión o cada vez que pensamos en algún cambio los tenemos presente, sabemos perfectamente el esfuerzo diario que hacen para asistir a cada una de las instituciones” dijo tras destacar que: “Entendemos que darle de comer a nuestros guríses entrerrianos es muy importante, ya que están en una etapa de formación en cada una de las instituciones educativas. Tanto el gobernador Gustavo Bordet, como la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta me han encomendado trabajar en forma integral, por eso este tipo de capacitación es muy importante” señaló.