Capacitan a agentes municipales y provinciales en la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor
Se trata de una instancia bimodal, presencial y virtual, organizada por el equipo técnico de legales y educación de la Dirección de Defensa del Consumidor, destinada a los agentes públicos provinciales y municipales que cumplen funciones vinculados a la aplicación de la Ley 24.240.
El director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Fernan Poidomani, conjuntamente con el abogado de la Dirección y capacitador de esta propuesta, Osvaldo Romero, destacó la presencia de los responsables y agentes de las OMIC y el compromiso del personal de la Dirección para diseñar y llevar adelante esta propuesta de formación para todos los agentes municipales y provinciales.
“Estamos diseñando planes y programas de educación con el objeto de fortalecer el desarrollo provincial de la protección de los derechos de los consumidores y la atención que se brindan a los entrerrianos”, manifestó Poidomani. Además, agregó “esta propuesta de capacitación en servicio para los agentes municipales y provinciales apunta a fortalecer el desarrollo de las competencias que tiene el personal municipal y provincial para optimizar los procesos y los sistemas de gestión de los recursos humanos y mejorar en la calidad de los servicios que cada organismo brinda a los ciudadanos. Puntualmente se le brinda herramientas teóricas y prácticas en clave de derecho y experiencias concretas de administraciones que permiten realizar transformaciones hacia una gestión de calidad en el área de atención al ciudadano.”