Asistieron representantes de la Dirección General de Planificación, que es donde funciona la asistencia y coordinación informativa de la Unidad Coordinadora, la directora Comercial del Banco Hipotecario, Shirley Serenelli y las áreas técnicas de los municipios. 
Fue una jornada de tres horas de trabajo donde los municipios plantearon sus dudas y problemáticas y las que les hacen llegar los vecinos y vecinas, compartieron experiencias y se plantearon formas de profundizar el trabajo en conjunto entre provincia y municipios para mejorar las gestiones y la información que se les da a las familias interesadas.
En la mayoría de estos municipios ya hay dependencias que se encargan de asistir en la operatoria a personas que no tienen información o no tienen posibilidades de realizar algunas gestiones. Además la Unidad Coordinadora cuenta con un vínculo estrecho con el Banco Hipotecario para asistir e informar a los municipios y a los interesados en el programa.
Desde la Unidad Coordinadora se está apostando a que los municipios funcionen como la primera instancia de asesoramiento para las familias sorteadas o las interesadas en inscribirse. En algunas localidades de las provincias la asistencia en la inscripción en la página de Anses resulta determinante para que una familia pueda acceder a la posibilidad de salir sorteada, por eso los municipios juegan un rol central.
Como instancia de información también lo hacen, dado que en la comunicación cara a cara la persona interesada puede tener la certeza de si cumple o no con los requisitos para inscribirse en el programa. De esta forma, los municipios y la provincia se suman y colaboran con la difusión de Procrear Bicentenario, la política pública de acceso a la vivienda de mayor impacto y trascendencia de las últimas décadas.
Por otro lado, en el encuentro se pusieron en común las gestiones que realizan los municipios para mejorar el acceso al suelo urbano y la manera de gestionar los trámites municipales de proyectos de obra y catastrales de forma de que se ajusten a los tiempos del programa.
Los municipios que asistieron fueron: Villa Elisa, Chajarí, Concordia, General Ramírez, Libertador San Martín, Valle María, Federación, San Jaime, Villa del Rosario, General Galarza, Gualeguaychú, Urdinarrain, Bovril, Piedras Blancas, Aranguren, Nogoyá, Paraná, Cerrito, Crespo, Hasenkamp, Hernandarias, Viale, Victoria, Caseros, Concepción del Uruguay, Herrera, Santa Anita, Villa Mantero, Villa Dominguez, Villaguay.