canoaUn hombre de 27 años, otro de 22 y una menor de 17 años fueron detenidos en la tarde del domingo en Rincón del Doll, departamento Victoria. Los hombres eran buscados por el asesinato de un policía en la localidad de Capitán Bermñudez.

Según el jefe de la jefatura local Victoria, Ariel Silva, la policía local pidió la identificación de los jóvenes en operativos de prevención del delito tras el desembarco del grupo en la costa del riacho Paranacito, de una embarcación a remo.

En un primer momento ocultaron su verdadera identidad, pero luego desde la oficina de investigaciones se comprobó que se trataba de dos delincuentes santafesinos buscados por el robo a mano armada y homicidio de un policía de la localidad de Capitán Bermudez.

Así también se supo que la chica de 17 tenía pedido de restitución al hogar en la localidad de Granadero Baigorria.

Silva, relató que luego de varias horas y ya con las identificaciones de los detenidos, la menor que también negaba su edad, contó que hacía varios días que andaban vagando por el riacho.

El hecho

Silva dijo que la justicia reclama por los hombres por el asesinato de Mauro Emon.

La Capital de Rosario, publicó el 25 de junio que el policía fue asesinado de un balazo al intentar impedir un robo en Capitán Bermúdez. El hecho ocurrió en Juan Manuel de Rosas y San Lorenzo de esa ciudad. Según las primeras informaciones, se trata de un suboficial que estaba franco de servicio y que fue asesinado al intentar impedir un robo.
El suboficial quiso evitar un robo que era cometido por al menos tres delincuentes. Según las primeras informaciones, al producirse el hecho, el efectivo estaba de civil porque se encontraba franco de servicio.
Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo cerca de las 21 en Juan Manuel de Rosas y avenida San Lorenzo y que la víctima fue identificada como Mauro Emón, quien prestaba servicios en el Grupo de Operaciones Complejas (COC) de la Unidad Regional XVII.
Voceros de la Unidad Regional XVII i.
Una versión del hecho reproducida por el portal SL24.com.ar indicaba que anoche Mauro circulaba en su auto particular juntó a su mujer y sus dos pequeños hijos .
Al llegar a inmediaciones de la llamada «parada del 20″, se cruzó con tres delincuentes que intentaban robar un Fiat Palio. Al dar la voz de «alto», los maleantes abrieron fuego, provocándole heridas de gravedad en la zona abdominal.
El policía fue derivado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria , donde falleció.

Traslado

Los dos hombres serán  trasladados a la ciudad donde cometieroon el delito. Mientras que la menos quedó bajo la custodia del Consejo Provincial del Niño, el adolescente y la Familia mientras espera ser restituida a su hogar de Granadero Baigarria, indicó el responsable de la jefatura local.