Auditorio. EmpresariosLa diputada llegó para disertar sobre el proyecto de futuro de país. Ante los medios mantuvo sus dichos sobre el mantenimiento de las propinas y pidió buscar la transparencia. Habló del exgobernador Urribarri y del intendente Varisco.

A Carrió se la vio de buen humor y con bastante ironía graficó muchos de los temas de actualidad. Sobre el tema que desarrollaría en el Foro empresario, indicó: «Vengo a hablar del proyecto de futuro del país y las medidas que está tomando el gobierno de Mauricio Macri. En la hidrovía no saben lo que viene. Yo estoy abriendo la hidrovía de delincuentes y narcotraficantes justamente para el nuevo proyecto que se llama pymes y exportadores».

Sobre la corrupción, aclaró: «En Cambiemos hay una gran mayoría de dirigentes honestos, de todos los partidos y si en el gobierno hay funcionarios que no entienden esto, estoy yo para aclararselos. Seguro que puede haber corrupción pero yo denuncio igual. Desde que comenzó el gobierno, el acuerdo fue muy claro: en primer lugar la república, en segundo el desarrollo económico, y en tercero la lucha contra la corrupción, que incluye el pasado, presente y futuro».

«La mayor denunciante de hechos de corrupción del presente gobierno soy yo», destacó.

Por otro lado, respecto a las causas que se investigan en Entre Ríos, partiendo de los vínculos políticos con el narcotráfico, señaló: «Hay que investigar todo Entre Ríos, a (Sergio) Urribarri, a (Sergio) Varisco, a todos y todo».

En este marco, sobre la permanencia del intendente en su cargo, respondió: «Es un problema de vergüenza de él».

Más adelante Carrió dijo sobre la situación de Entre Ríos: «Son una provincia en el medio de los ríos con el narcotráfico».

Finalmente, reiteró sobre su idea de la propina: «Dije eso y lo ratifico, porque le pido la primera recomendación que le hago a la clase media, media alta, empresarios: que dé propinas. Aunque le cueste, haga y permita que siga la changa, Hay tres millones de personas que viven de esa changa. Y a veces cuando nos ajustamos, vamos dejando de dar propina».

Por otra parte expresó: «Es gratificante que desde el kirchnerismo me critiquen y me digan de todo. Es muy grato ver presos a De Vido, Milani, López y otros, porque se está confirmando todo lo que denuncié durante años y se ocultó, y la gente miró para el costado».

UNO ENTRE RIOS