Caso Ariel Goyeneche: qué dice la autopsia practicada sobre el cuerpo

La autopsia de Ariel Goyeneche, muerto en un operativo policial, en la ciudad de Paraná. Tenía múltiples lesiones.

El escrito elaborado por los expertos que estudiaron el cadáver de Goyeneche tiene 10 páginas. Allí se detallan todos los estudios realizados sobre el cuerpo y se informan los resultados, que evidencian que el joven presentaba lesiones internas y externas. El conjunto de ellas, consideradas «vitales», son:

1-«múltiples excoriaciones y equimosis en la superficie corporal, hematoma en riñón derecho y desgarro hepático, todas estas lesiones originadas por mecanismo contuso, esto es por golpe, choque, presión, tensión o roce con o contra una superficie dura»

2-«vasocongestión de visceras»

3-» a nivel pulmonar enfisema traumático»

Dice el informe luego que, debido a lo hallado y a los resultados del estudio histopatológico, se describe un cuadro «compatible con asfixia mecánica, producida por compresión toraco abdominal».

El informe final de la autopsia sobre la causa de Ariel Goyeneche reveló que murió de «asfixia por compresión mecánica torso abdominal”. Es denominada también «traumática» produce la fijación de los movimientos respiratorios y presenta todos los llamados signos clásicos de asfixia.

De esta manera, el dato que dio a conocer Ahora,  respalda la teoría de la familia del joven de Paraná, que apuntó siempre al exceso en el accionar policial. Cabe destacar que Ariel Goyeneche falleció el pasado 13 de febrero de este año a las 5 de la mañana luego de ser detenido en calle Piedrabuena de la capital entrerriana

Tras lo sucedido, y como consecuencia de haber fuerzas de seguridad involucradas, Gendarmería quedó a cargo de la investigación por la muerte del joven. La familia denunció desde un primer momento un exceso en las fuerzas de seguridad durante el procedimiento, mientras que desde la Policía aseguraban que el joven estaba fuera de sí, que buscó ser reducido y que, en ese contexto, se había descompensado y fallecido.

A la par de la investigación judicial y de Gendarmería, se inició oportunamente un sumario en Asuntos Internos de la Policía. (APFDigital)

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *