La intendente, Isa Castagnino, recibió en su despacho al rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella. En el encuentro, dialogaron sobre la ampliación de la oferta educativa en Victoria.

«Esto es el comienzo para que nuestros jóvenes y vecinos en general puedan nutrirse de una mayor oferta educativa. Sabemos que económicamente es cada vez más difícil sostener una carrera universitaria, y más si estás lejos de tu ciudad, por eso vamos a trabajar en estos años para traer diferentes propuestas a Victoria», dijo Castagnino.

Por su parte, Sabella señaló: «Para la UNER es muy importante la vinculación con los municipios de nuestra provincia. La intendente se ha mostrado muy interesada en cómo desde la universidad podemos aportar propuestas sobre las problemáticas de la ciudadanía. Hemos identificado ejes de trabajo. Estamos pensando diferentes actividades de capacitación. También, hablamos sobre la asistencia técnica que la universidad puede dar en diferentes temas».

En este marco, Castagnino y Sabella firmaron un convenio. Éste establece generar un canal de mutua cooperación entre la UNER y la Municipalidad de Victoria que favorezca la colaboración en la organización de actividades de formación y capacitación técnico-profesional y laboral, investigación y extensión.

Acompañaron a la intendente, la diputada Laura Stratta; la secretaria de Gobierno, Lucina Menescardi; el secretario de Hacienda, Pablo Retamal; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Sabina Etchart; la directora de Obras Privadas, Patricia Amatto; y el secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, Roberto Medici.