La intendente de Victoria, Isa Castagnino, y su par de Nogoyá, Bernardo Schneider, se reunieron hoy, jueves 13 de junio, para progresar sobre una agenda de trabajo conjunta.
Se abordaron asuntos como la colaboración en el ámbito productivo, la coordinación de actividades y la formación de un circuito cultural turístico. Se trata de un primer encuentro, donde también estuvieron presentes, por Victoria, la secretaria de Gobierno, Lucina Menescardi, y la directora de Cultura, Fabiana Manassali; y, por parte de Nogoyá, el director de Desarrollo Económico y Producción, Ricardo Pazo.
Al respecto, Castagnino dijo: “Desde que asumimos hemos tenido un diálogo fluido con Bernardo. De hecho, él nos acompañó durante el carnaval y hemos seguido en contacto. En tiempos difíciles para ambas ciudades hay que ser creativos y acompañarnos”.
Asimismo, añadió: “Buscamos realizar tareas en conjunto en turismo, deporte y todo lo que nos ayude a potenciar ambas ciudades. También, nos reunimos para poder gestionar unidos ante las autoridades provinciales y nacionales en temas que nos incumben como la ruta, la seguridad y tantas otras cosas”.
A su vez, Schneider añadió: “Son momentos difíciles, pero desde nuestro municipio buscamos una política de cercanía, lo conversábamos con Isa: el Estado tiene que estar cerca del vecino con los pocos o muchos recursos que tengamos. El motivo de esta reunión es generar trabajo en conjunto para motorizar ambas localidades”.
Por último, concluyó: “Creo que podemos traccionar de forma conjunta para mejorar las gestiones en la provincia y nación. Nosotros con Isa generamos empatía en una primera reunión, en Tala, porque teníamos un problema en común, que era el pago de un crédito en dólares que teníamos que afrontar. Dada la hermandad que existe entre ambas ciudades, planteamos el objetivo de trabajar en conjunto”.
Esta reunión fue el puntapié inicial para avanzar en relación a distintas problemáticas compartidas entre ambas ciudades. Próximamente se abordarán en conjunto temas específicos.