En los espacios de trabajo, el teléfono celular es una herramienta que se impuso como un accesorio más de las tareas que realiza cada empleado. En cualquier tipo de oficina y más allá de los roles específicos, un smartphone permite acceder a las mismas funciones que una computadora de una forma mucho más sencilla y práctica.

Resulta tan importante como insumo que debes poner atención en contratar los mejores planes de celular que te permitan optimizar costos y asegurarte la mejor calidad. De esta manera, en tus manos, además de mejorar la comunicación de toda la compañía podrás ahorrar costos y optimizar el tiempo de trabajo de cada uno de tus empleados.

Ya sea con una capacidad de 3, 5 o de 8 GB hay planes de celular con diferentes valores y rendimiento. La cantidad de minutos y datos que necesites la decidís vos en base al tamaño de la empresa y a la organización interna. Es cuestión de que diagnostiques bien la necesidad de tu compañía a fin de dar con el abono que te resulte más conveniente a tu necesidad.

La importancia de contar con un celular

Lejos quedó el debate acerca de usos personales y laborales del celular. Los beneficios son mayores cuando se brinda este tipo de dispositivo a los empleados de una compañía.

 

  • Estimula la comunicación directa entre las diferentes áreas de una misma empresa. Con aplicaciones como Google Meet o Discord para estar en permanente contacto.
  • Permite acceder a material remoto y al instante para apoyar cualquier decisión. Esto te permite estar actualizado de las discusiones más recientes en tu campo de creación. 
  • Controla tiempo y espacio con el GPS incluido en el dispositivo para registrar visitas y movimientos y un calendario aceitado para agendar actividades y reuniones. 
  • Posibilita sistematizar en un solo instrumento mucha información. Además, es sencillo integrarlo a una única red como canal de difusión y alimentación permanente.

 

Junto a esto tendrás a disposición de tu empresa una serie de aplicaciones que servirán para explorar nuevos formatos a los ya conocidos, como podcasts con la palabra de emprendedores que comunican las claves de su éxito. De una forma atractiva y didáctica, podrás generar tus propios recursos a partir de oír el testimonio con la experiencia de tus pares de todo el mundo.

Del mismo modo, un smartphone facilita la creación de distintos usuarios para tener acceso a plataformas de enseñanza virtual con todo tipo de cursos y bibliografía. Entonces podrás distribuir material actualizado que sirva para capacitar de forma interactiva a todo tu personal de una manera mucho más dinámica y con actividades pensadas por edades y recorridos.

La ventaja de tener un buen plan

Claro está que, con todas sus facilidades, llevar encima un smartphone implica prestar mayor atención a cualquier norma de seguridad. La conectividad a cualquier red inalámbrica sin una barrera adecuada de protección genera oportunidades para quienes buscan hacerse de información sensible. Por eso es importante que consideres con tu plan contar con las protecciones extras adecuadas para cada una de las líneas que contrates.

De este modo, tanto para gestionar tareas como para el seguimiento de un proyecto, sea para la formación y el seguimiento de la trayectoria de tu personal o para proyectar objetivos, el smartphone puede ser un instrumento aliado a las funciones de tu compañía. 

En el balance que hagas entre beneficios y perjuicios, no estará mal si acordás un protocolo de uso para que el celular no sea una distracción permanente en las horas de trabajo de tus empleados. Así como es una ventana a aplicaciones y funciones que ayudan a enriquecer la información puede ser una puerta abierta al flujo constante de las redes sociales y de las noticias de color que no dejan ni por un minuto de publicarse.

Es por eso que, en síntesis, lo mejor es que seas realista no solo con lo que quieres gastar sino también con lo que pretendes del uso del teléfono en tu compañía. Hoy por hoy, no hay discusión en que el smartphone es un soporte necesario para mejorar la productividad y el rendimiento de cada empleado. Una simple regulación te ayudará a darte cuenta de ello.

Mientras que sin costos extras contactarte con un proveedor eficiente de telefonía, con asistencia inmediata y que dé respuesta automática a tus inquietudes, será de gran tranquilidad e inclusive recompensado con GB de regalo, Roaming y llamadas ilimitadas para que puedas disfrutar al máximo de tu abono. ¿Qué estás esperando?