Centurión íntimo: drogas, "choreo" y por qué no quiere vivir más en su barrio
El talentoso volante perdió a los 5 años su padre Luis, que trabajaba en una fábrica ilegal de pirotecnia en Lanús. En 1998, la casilla donde hacían rompeportones caseros se incendió: quedaron cenizas y cinco cuerpos calcinados que la policía tardó en identificar. Uno de ellos era el del padre del jugador.
«Yo tuve la opción de agarrar la droga y el ‘choreo’, pero opté por el camino del deporte. Mi vieja estaba internada en un hotel, por eso me esforcé para salir adelante.Ya no soy el chico de Villa Luján, soy Centurión y en el barrio me ven como un signo peso. No quiero vivir más allí», indicó el futbolista que también pasó por Boca y el Genoa de Italia en diálogo con radio Mitre.
Además, con relación a los diversos escándalos de los que fue protagonista, el jugador señaló que “capaz que mañana salgo de acá y tengo un accidente y dicen que estaba borracho o saliendo de un boliche, lo que me pase a mi lo van agrandar siempre, por eso trato de evitar todo, soy un apuntado”.
Hace algunos días, mientras su situación en el Genoa de Italia parecía cosa juzgada, el nombre de Ricardo Centurión comenzó a sonar para Racing. Sin embargo, desde el entorno del jugador se encargaron de aclarar que, en Argentina, el volante sólo quería jugar en Boca.
Con el correr de las horas, y llamado de Diego Milito mediante, manager del club de Avellaneda, el jugador empezó a cambiar de opinión y está a un paso de volver al club que lo vio nacer.
Como para tomar dimensión de lo cambiante de su historia, hace exactamente una semana, el propio jugador dio un indicio de su futuro cuando publicó en su cuenta de Twitter un dibujo de un avión y una bandera de España, dando a entender que su futuro estaba en el Málaga. Pero parece que las cosas volvieron a cambiar.
Las idas y vueltas con el Xeneize (Daniel Angelici primero dijo que no a su vuelta y después dudó) le abrieron una vez más las puertas de Racing, que en principio tendría dos ventajas: la primera es que posee el 30% de la ficha del jugador y la segunda es que Milito tiene estrecha relación con la comisión directiva del Genoa, club donde es ídolo.
Como para terminar de sumar indicios, la novia del jugador, Melody Pasini, publicó una foto en su cuenta de Instagram con la camiseta de Racing y la frase: «Volverá como la primera vez».
Fuente: MINUTO UNO