cyber
Tres cybers de la Ciudad de Buenos Aires fueron clausurados por inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), dos de ellos por la falta de filtros activados para el contenido que pueden ver los menores en Internet, informó este sábado el organismo.

Estos locales que ofrecen computadoras para navegar por la Web pueden funcionar hasta las 22 siempre que todos los filtros estén activados correctamente en el sitio.

En tanto, aquellos que están habilitados como “sala de recreación”, donde además se permiten los juegos en red, los menores pueden permanecer únicamente hasta las 20.

Desde la AGC precisaron que dos de los comercios clausurados no tenía activos los filtros, mientras que el restante fue cerrado por existir coexistencia de la vivienda con el local y presentar diversas irregularidades.

Los operativos se realizaron en conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la colaboración de la División Delitos informáticos de la Policía Federal Argentina.

«Desde la AGC se realizan inspecciones periódicas a estos establecimientos para garantizar el correcto funcionamiento y la protección a los menores», destacaron desde el organismo.