Cinco actividades divertidas para disfrutar y compartir con los niños
Estamos transitando un año atípico que revolucionó nuestras vidas y rutinas. El aislamiento y los nuevos hábitos nos afectaron, pero es importante que tengamos en cuenta que para los niños, también son momentos difíciles.
Por esta razón, es importante darles más atención de lo habitual y compartir con ellos, realizando diversas actividades. Sin embargo, es normal que después de tantos meses de aislamiento ya se nos hayan acabado las ideas.
Por eso, en esta nota, repasamos cinco actividades divertidas para compartir con los niños y disfrutar con ellos en estos tiempos de pandemia mundial.
1.Paseos recreativos
La primera actividad recomendada para realizar con niños son, sin dudas, los paseos permitidos. En tiempos donde pasamos la mayoría del tiempo en casa, resulta clave salir al menos una hora y pasear por los alrededores.
Estos cambios de aire no solo servirán para que los niños descarguen energía, sino también para cambiar de espacio y visitar otros lugares. Podemos visitar plazas o lugares verdes amplios en los que puedan correr y jugar disfrutando del amplio espacio.
2. Comidas especiales
Otra manera de mimarlos y ofrecerles nuestro cariño y atención es, cada tanto, pedir un delivery de hamburguesas o su comida favorita. Para darles más protagonismo, podemos darles opciones y permitir que ellos elijan el menú que comeremos.
Esto sirve para romper la rutina no solo de los niños, sino también la nuestra. Podemos disfrutar juntos de comer en familia algo delicioso y sin tener que cocinar. De esta manera, creamos recuerdos positivos y divertidos incluyendo a los niños en los planes.
3. Actividades sustentables
La pandemia es un buen momento para comenzar a inculcarles a los niños la importancia de cuidar al planeta. Podemos comenzar con distintas actividades de reciclaje, promocionando conductas de cuidado y responsabilidad con el ambiente.
Un ejemplo para empezar, es enseñarles a separar y guardar materiales como cartón o latas para darles un segundo uso. Podemos reciclar botellas y latas con los niños para hacer instrumentos musicales —maracas, palos de lluvia, tambores— o macetas para decorar nuestro jardín.4. Teatro en casa
Una actividad diferente para compartir con los niños es la de hacer teatro. Podemos dejarlos que ellos inventen sus propias obras y ser espectadores o ayudarlos a actuar. Además, esto resulta muy divertido porque también podemos crear los disfraces y escenografías juntos.
Si preferimos algo más tranquilo, podemos optar por el teatro de sombras para el que solo necesitamos nuestras manos, una lámpara y una pared lisa en la cual proyectar los personajes. Otra modalidad es el de títeres para el que podemos crear nuestras propias marionetas.
5.Experimentos
Otra opción que, además de divertida resulta muy educativa, es la de realizar con ellos experimentos caseros. En la web existen muchísimas opciones seguras y divertidas para aprender y disfrutar con los niños.
Los experimentos son una gran opción para maravillarnos y sorprendernos juntos. Además, con ellos, los niños podrán comenzar a incorporar conceptos básicos de química y física desde el juego y la diversión.