Colón: recuperaron diez novillos sustraídos de un campo e identificaron a tres personas

Personal de la Policía Rural recuperó 10 animales bovinos que fueron sustraídos de un campo en Colonia San Miguel, departamento Colón, según la información brindada en el parte policial enviado a ANÁLISIS.

Desde la fuerza se indicó que el 22 de marzo pasado, un productor de Colonia San Miguel denunció en la Comisaría de La Clarita que le habían “sustraído del interior de su campo 10 novillos de 500 kilos”.

Se pidió colaboración a las divisiones de Investigaciones, Operaciones y Abigeato, dependientes de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. En ese marco, desde la Unidad Fiscal se libraron cinco oficios este miércoles para allanar distintos lugares. Esas tareas se llevaron a cabo con personal de las comisarías de Liebig, Hocker, Arroyo Barú y La Clarita.

De ese modo, hubo cinco allanamientos: dos en campos de la zona de Colonia San Miguel; dos en viviendas ubicadas en Pueblo Casei; y el último en un frigorífico ubicado en departamento Uruguay.

“En uno de los campos allanados se logró ubicar y secuestrar la totalidad de los animales bovinos” denunciados como sustraídos, se precisó en el parte policial de prensa. “Fueron reconocidos y entregados a su propietario”, se acotó y se añadió: “En el resto de los lugares allanados se logró secuestrar elementos y documentación de interés para la causa”.

Por último, desde la fuerza remarcaron que se identificó a “tres masculinos mayores de edad como autores del hecho”.