Comenzaron las obras de emergencia en la escuela Nº 4 de Gualeguay
Iniciaron las obras de emergencia en la escuela N° 4 Pablo A. Pizzurno, de Gualeguay, que incluyen reparaciones en el sistema de distribución de agua, instalaciones sanitarias y eléctricas, desagües pluviales y cielorrasos.
En el edificio también funciona la escuela Secundaria N° 10 Humberto P. Vico, donde concurren diariamente más de 500 alumnos. Entre los principales problemas que enfrenta la institución se destacan fallas en el sistema de impulsión de agua hacia el tanque de reserva, deficiencias en la instalación eléctrica y en la red cloacal, así como desprendimientos en los cielorrasos.
Con un plazo de 30 días y una inversión de 23.743.420 pesos, esta obra forma parte del Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar impulsado por el gobierno provincial y gestionado por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
Al respecto, el ministro Darío Schneider, destacó: «Estas obras son posibles debido al trabajo constante que se lleva a cabo desde el ministerio y sus equipos zonales para llegar a cada escuela de la provincia. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de los espacios educativos para que todos los entrerrianos puedan estudiar y enseñar con las condiciones que merecen».
La empresa a cargo de la ejecución de la obra es Guillermo Lorenzo Romero y comprende la reparación del sistema de control automático del tanque de agua, revisión de la instalación hídrica y la limpieza y mantenimiento de cámaras y cañerías cloacales y pluviales. Además, se llevarán a cabo reparaciones de revoques, artefactos sanitarios, griferías, y se revisarán los cielorrasos y machimbres dañados.
Finalmente, se contempla la revisión de tableros eléctricos, cambio de artefactos de iluminación, y la instalación de nuevas rampas de acceso para mejorar la movilidad en el establecimiento.
Deja una respuesta