Comenzaron las reuniones de paritaria de infraestructura docente
En el marco de la política del gobierno de trabajar en conjunto con los distintos sectores, se reunió la mesa paritaria de infraestructura docente. “Es una decisión del gobernador Bordet continuar el trabajo de las comisiones paritarias para construir juntos”, dijo Gastón Etchepare, vocal del CGE.
Detalló que en la oportunidad se analizó la situación de los edificios escolares, los trabajos de mantenimientos previos al inicio del ciclo lectivo, los trabajos que se desarrollan en el marco del programa Patio Limpio a través del cual se realizan obras de desmalezado, limpieza de tanques y desinfección.
En la oportunidad, el ministerio de Planeamiento brindó detalles del programa Vacaciones, por el cual también realizan reparaciones en las escuelas. Señaló que “los gremios docentes nos traen sugerencias, consultas y a partir de esto se responderá, pero todo a través de una mesa de diálogo y consenso que venimos trabajando desde el año pasado”.
Otros de los temas abordados fueron los planes de evacuación, matafuegos y salidas de emergencia, entre otros temas. “Todo en el marco de una mesa donde podemos intercambiar ideas y propuestas”, puntualizó.
Etchepare recordó que desde que asumió el gobernador Bordet, “la decisión fue sentarnos en la mesa de diálogo, para tratar cuestiones inherentes al sistema educativo y así que seguiremos en esta línea con la premisa de construir a través del consenso”. Agregó que “estos son organismos democráticos donde todos participan, nos podemos escuchar y podemos construir juntos”.
El funcionario adelantó, que el objetivo para este año es reunirnos en todos los departamentos de la provincia para “poder interiorizarnos de las necesidades territoriales. Nuestra provincia es muy particular por su geografía, donde tanto el norte como el sur tiene sus particularidades y la idea es poder recorrer y escuchar la situación de cada localidad”.
Indicó que se avanzará en un trabajo “articulado desde el CGE a través de los directores departamentales con los zonales de arquitectura, entonces la escuela eleva una necesidad, el director departamental en equipo con los zonales, lo elevan y ahí trabajando en equipo podemos dar respuesta”.