Agmer, Sadop y AMET realizan este jueves y viernes dos jornadas de paro docente, en reclamo por los incrementos salariales.

Se realiza un nuevo paro docente por 48 horas en Entre Ríos. En esta oportunidad adhiere la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer-, el Sindicato Argentino de Docentes Privados -Sadop- Entre Ríos, y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica -AMET- Entre Ríos.

El paro docente se realiza este jueves 1 y viernes 2. Además, para hoy está prevista una movilización hacia la Casa de Gobierno, donde los gremios reclamarán por el incremento salarial. Cabe aclarar que no adhiere al paro la Unión de Docentes Argentinos -UDA-.

Agmer en conjunto con AMET y SADOP comunicaron a la Secretaría de Trabajo que declaran cerrada la instancia de conciliación administrativa de la Paritaria Salarial Docente, de acuerdo a los tiempos contemplados en la Ley 9.624 y que procederán a la ejecución de la huelga docente resuelta en los ámbitos orgánicos correspondientes y de acuerdo a sus normas estatutarias.

Desde el Gobierno anticiparon que descontarán los días no trabajados a los docentesQuedan en suspenso otros dos días de paro la semana próxima, precisamente el martes 6 y miércoles 7 de agosto.

Última oferta salarial del Gobierno

El Gobierno planteó el martes una mejora a la propuesta anterior que consiste, en primer lugar, en igualar los salarios a la variación producida por inflación hasta fin de año; una compensación a través de una suma fija de 200.000 pesos en cinco meses (de agosto a diciembre) que también alcanzará a los pasivos; y de los cuales la 1/5 de la suma prevista tendrá el carácter remunerativo y bonificable a cuenta de futuros aumentos a partir del mes de enero de 2025.

En el gremio mayoritario de Entre Ríos se resolvió convocar a un Congreso el día martes 6 de agosto para llevar adelante un análisis y respuesta de la propuesta salarial presentada el martes 30 de julio, a través de asambleas escolares y mandatos resolutivos departamentales.