Más de 20 organizaciones LGBTI+ que conforman el espacio «Orgullo y Lucha» reclamarán que se cumpla con el cupo laboral travesti trans, el fin de los travesticidios y transfemicidios y de la violencia institucional contra la diversidad y las disidencias.

Decenas de personas se congregaban esta mañana en la Plaza de Mayo en la Feria del Orgullo, horas antes de iniciarse la XXVIII Marcha del Orgullo en la ciudad de Buenos Aires, con una movilización que partirá a las 16 hacia el Congreso Nacional.

Desde las 11, la Plaza de Mayo comenzó a poblarse con puestos de venta de distintos artículos y a la espera de un show de música en vivo con la presencia de Marilina Bertoldi y otros grupos.

Luis Biglié, que integra la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo, dijo a Télam que este año “hay más organizaciones convocantes y que todo se consensúa”, y destacó que a diferencia de ediciones anteriores «esta vez van a participar muchas más empresas. Son 28 camiones los que desfilan y por primera vez la Embajada de Suecia va a participar con su cónsul”.

Los organizadores estimaron que la concurrencia alcanzará las 350 mil personas durante la tarde, lo que de concretarse convertiría a la XXVIII edición en la más numerosa.

Para Candela, de La Sublevada de Nuevo Encuentro, la marcha de hoy “sirve también para exigir los derechos que todavía están siendo vulnerados. Venimos de lamentar la muerte en La Plata de una compañera, así que aún hay mucho para exigir”.