En cada uno de los templos católicos, con la bendición de ramos de olivo, se inicia la Semana Santa, una de las principales celebraciones religiosas de la Iglesia Católica en el año.
Cada día de la semana envuelve un significado en los últimos días de la vida de Jesús, su muerte y resurrección.
Ayer, Domingo de Ramos, la grey católica recordó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Hoy, lunes Santo, luego de ese ingreso triunfal, la liturgia entra en la angustia de la pasión siguiendo los últimos días de vida de Jesús.
* Martes Santo: la liturgia remarca la exaltación de la Cruz.
* Miércoles Santo: es el día en que se reúne el Sanedrín (el tribunal religioso) para condenar a Jesús. Este episodio es el que convirtió los miércoles en días de ayuno. Sin misas en las parroquias, habrá sólo una celebración en la Catedral Metropolitana de Paraná: será la Misa Crismal a las 19.
* Jueves Santo: es con el Corpus Cristi y la Ascensión, de los tres jueves del año más importantes para la religión católica. Se recuerda la última cena de Cristo. Se realiza el rito del lavado de pies, también en la Catedral Metropolitana.
* Viernes Santo: es el núcleo central de la Semana Santa, por ser el día de la muerte de Jesús. No hay misas, y la feligresía realiza la tradicional recorrida por las Siete Iglesias.
* Sábado Santo: no hay culto oficial. Es día de luto por la muerte de Jesús.
* Domingo de Pascua: se celebra la resurrección de Jesús, con misas en distintos horarios, en todas las parroquias.

Las actividades en victoria, se iniciaron en las parroquias : Aranzazu y San Roque y continuaran en diferentes capillas.