El choque entre una lancha y un lanchón cargado con colmenas, a unos 1000 metros de Prefectura Victoria, dejó como saldo la muerte de un reconocido comerciante de las Siete Colinas de 55 años.

El lamentable accidente se produjo cerca de las 21 horas del sábado. Un hombre de 55 años, identificado como Ovidio Cartas, de 55 años, viajaba en su lancha de regreso a la ciudad de Victoria, acompañado por otras dos personas, una de ellas timoneando la embarcación, cuando sorpresivamente, muy cerca del pozo de toma que se observa desde la costanera, se cruzó en su camino un lanchón pescador sin luces con el cual terminan chocando casi de frente.

El imprevisto choque sacó a «Cacho» Cartas, conocido comerciante de la ciudad, de la embarcación, el cual viajaba adelante del lado del acompañante, y terminó en aguas del riacho Victoria, de donde fue rescatado por quien manejaba la lancha.

Pese al esfuerzo de quienes brindaron los primeros auxilios a Cartas, cuando llegó al hospital Fermín Salaberry ya tendría muerte cerebral y agua en sus pulmones, aunque la causa de muerte habría sido un paro cardiorrespiratorio, datos que serán confirmados o no por la autopsia ordenada por la justicia, indica Paralelo 32.

Cartas tenía 55 años y era propietario de Centro Textil, una de las más importantes distribuidoras de ropa de trabajo de la región. A lo largo de su vida fue uno de los principales promotores del patín artístico en Huracán, y dirigente del radicalismo victoriense, particularmente activo en la década del ’80, principios de los ’90.