Comerciantes de la zona céntrica presentaron una nota al Ejecutivo municipal solicitando que se deje sin efecto el sistema de estacionamiento medido, al que definen como inconsulto e ignorando los intereses de los vecinos.

Hace unas semanas comenzó a implementarse en el radio céntrico de la ciudad de Victoria, el sistema de estacionamiento medido, que funciona a través de una tarjeta magnética que los automovilistas deben adquirir en el Centro de Atención al Público situado en calle Italia 366, y kioscos habilitados.

Los parquímetros fueron colocados en el cuadro comprendido por las calles Laprida, 25 de Mayo, 9 de Julio, Mitre, Chacabuco y Matanza.

Pero desde su puesta en marcha, son pocos los automovilistas que ahora estacionan sus vehículos en el centro y buscan las cuadras que quedan fuera del sistema medida, lo cual según los comerciantes “causa más perjuicios que beneficios”.

Es por ello que enviaron una nota al Intendente César Garcilazo donde exigen que de marcha atrás con la medida, dejando sin efecto el estacionamiento medido.

A continuación, el texto de la nota:

“Quienes suscribimos la presente; comerciantes, profesionales, prestadores de servicios y demás contribuyentes a este municipio, comprendidos en el área del denominado Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y calles adyacentes; nos dirigimos a Ud. con el solo objeto de solicitarle: Dejar sin efecto dicha medida, a nuestro juicio: Impensada e inconsulta, ignorando los intereses de quienes contribuyen, ya que la misma hoy y seguramente en lo sucesivo causa más perjuicios que beneficios.
Lo apuntado se evidencia, como que no se puede soslayar, en la desolada, pobre y triste imagen de un casco céntrico vacío en días y horarios de aplicación del SEM, lo que trae como consecuencia una inmovilidad casi total en nuestras actividades medio de sustento de nuestras vidas, familias y de quienes dependen de nosotros.
A nuestro entender, y el sentido común así lo indica, existen alternativas para paliar el problema del estacionamiento, como por ejemplo: En calles que permitan, estacionar en ambas manos, (esto se puede comprobar cuando un vehículo se detiene en doble fila y pasa un tercero sin problemas)
Más allá de lo expuesto el SEM resulta inaplicable por lo tedioso, poco claro en su objetividad, oneroso y excesivo tiempo de aplicación.
Con lo antedicho, decimos a Ud. que de continuar esta medida casi extravagante, llevará a los contribuyentes afectados, a no poder cumplir con sus obligaciones económicas, despedir personal y no poder pagar tasas e impuestos.
Quedando a la espera de una urgente y positiva respuesta a la totalidad de nuestro petitorio.
A vuestra entera disposición.”