La restricción de camiones es una medida exclusivamente preventiva que busca resguardar la vida de todos los usuarios de las rutas nacionales, que van a desplazarse durante estos días hacia los distintos destinos turísticos”.
La veda regirá este viernes de 18 a 23:59 (mano ascendente), se indicó en el comunicado de la ANSV, que en el caso de la unión vial con Rosario es desde esa ciudad hacia Victoria.
“Esta iniciativa, implementada desde el año 2009 permite que ya no confluyan en la vía vehículos particulares junto a transportes de carga, con lo cual, los riesgos de ocurrencia de un siniestro vial han decaído en los últimos años”, se explicó.
La restricción de camiones representa el trabajo en conjunto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Nacional de Vialidad, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, además de los gobiernos provinciales y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
En Victoria
Como es habitual cuando se toma esta medida, la cabecera victoriense de la unión vial con Rosario será escenario de una fuerte concentración de transportes de carga que reducirá notablemente la visibilidad en la rotonda, y cerca de la hora de apertura del tránsito generará un intenso movimiento de vehículos de gran porte que dará lugar a condiciones de inseguridad para circular.