Mirtha Legrand arrancó una nueva temporada de sus clásicos almuerzos en El Trece. En su primer almuerzo tuvo de invitados al elenco de Guapas, ficción que debuta este lunes en el canal. Araceli González, Carla Peterson, Isabel Macedo, Dady Brieva y Mauricio Dayubcompartieron la mesa con la diva.

El ciclo marcó buenos índices de audiencia en su debut. Arrancó a las 13:30 y duro un poco más de dos horas y media. A las 13.45, marcó 4.5 puntos, mientras que su principal competidor, Telefe, registraba 8.9 puntos con Los Simpson.

A las 14:17, el programa repuntó y subió a 8.0, igualando a Telefe que medía 8.8 con Peligro, sin codificar. Pero el ciclo de humor conducido por Diego Korol pudo liderar y a las 14:58 registró un pico de 10.3, superando a Legrand que marcó 8.6 puntos.

A las 15:31 El Trece volvió a liderar con 8.4 puntos y Telefe quedó segundo con 7.8. La brecha se agrandó todavía más a las 15:56 cuando Mirtha registró un pico de 8.0 y su máximo competidor solo marcó 6.4 puntos. Casi llegando al final, el programa de los almuerzos siguió subiendo y marcó 9.5 a las 16:03, mientras que Telefe tenía 5.2 puntos.

 

 

Durante el almuerzo, Legrand, fiel a su estilo, aprovechó para acorralar a sus invitados. Por ejemplo, cuando Araceli habló de su matrimonio con el actor Fabián Mazzei,la conductora aseguró que se quedó esperando la invitación al casamiento y que hasta había comprado el regalo. La modelo y actriz le respondió que no lo hizo para no comprometerla.

Luego, Isabel Macedo pasó dos momentos incómodos durante el programa. El primero fue cuando la diva le preguntó si se estaba enamorada y la actriz prefirió desviar la atención al contar una charla que tuvo con su sobrina, quien le dijo que hasta los 20 años debería estar prohibido enamorarse.Más tarde, le preguntó sobre su antigua relación con Facundo Arana, con quien salió durante 10 años. «Eso me dejó rara, por eso prefiero no hablar de eso.  Todo me dejó rara y fue difícil para siempre», aseguró la actriz. El segundo momento tenso fue cuando Mirthale preguntó si le gustaría tener hijos. Al notarla un poco molesta, la conductora prefirió desviar la atención halagando sus manos.

Por otra parte, la conductora aprovechó la ocasión para retar a Dady, a quien acusó dequerer más a Susana Giménez que a ella. Con ironía, el actor le respondió: «Porque Susana me invita a sus cumpleaños vos no». Más tarde, Legrand le hizo una pregunta llamativa: «Sos millonario. ¿En qué invertís todo el dinero?». Muy hábil, el exintegrante de los Midachi  le contestó: «Invierto en piletas».En un momento, Mirtha le contó a Peterson que su actual pareja Martín Lousteau no la había saludado cuando se habían cruzado días pasados en la embajada de Francia. La actriz sorprendida le contestó que él era muy tímido, pero que le iba a pedir que la próxima se acercara a saludarla. Recordemos que el economista protagonizó un escándalo en 2011 junto a la nieta de la conductora de Almorzando cuando los grabaron besándose en auto, en la época que estaba esperando un hijo de Gonzalo Valenzuela.

Otro de los momentos tensos que se dio fue con la ex mujer de Adrián Suar cuando la conductora indagó sobre su relación con la actual pareja del Gerente de programación: «No tengo relación con Griselda. No la conozco. Vos me lo querías preguntar hace años».

Tras haberle dedicado una emotiva carta de Jorge Ibáñez en el arranque del ciclo, Legrand lo volvió a recordar con sus invitados. Dady contó que era una persona generosa y que le confeccionó el vestido de novia  a su mujer cuando estaba embarazada. Mientras que Carla contó una anécdota: «En mis comienzos como actriz, no sé que problema tuvo mi mamá con una modista y en una semana Jorge me hizo el vestido y no me cobró. Eso nunca me lo olvidé». Luego, la diva de los almuerzos aprovechó para hacer un brindis en su honor.

El cierre del primer programa de Almorzando fue a cargo del elenco Casi Normales que cantaron la canción «Luz» y la «Chiqui» no pudo evitar retar a unos de sus productores:»Poneme el cartel, nene», señaló la conductora.
El próximo domingo, Legrand tendrá como invitados a los periodistas Jorge Lanata y Marcelo Longobardi.