Sacaron al mercado un modelo de negocio que prende en ciudades como San Lorenzo, Venado Tuerto y Victoria, pero no en Rosario ¿por qué?

La firma rosarina Misión SA apostó a poblar el interior de la provincia con sus edificios de alta gama. Según la empresa, el mercado local está saturado de competidores, mientras que localidades como San Lorenzo, Victoria o Venado Tuerto se plantean como nuevos destinos de grandes inversiones con un público de gran capacidad adquisitiva, hasta el momento insatisfecho.

 

La desarrolladora trajo desde Uruguay un modelo inmobiliario premium bajo la marca Tango y ayer inauguró su primer edificio de estas características en San Lorenzo. En Victoria – Entre Ríos – comenzó a levantar una torre de departamentos similar y en Venado Tuerto hizo lo propio, pero esta vez con un loteo que mantiene el esquema de la marca.

Se trata de unidades de vivienda con aménities de lujo, domótica en todos los departamentos y espacios compartidos, piscina climatizada cerrada, gimnasio, quincho y sauna. “El modelo Tango está concebido desde el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre”, contó a punto biz Gustavo Monjes, gerente comercial de Misión.

En Rosario, la empresa analizó varias veces la posibilidad de realizar un desarrollo de estas características pero siempre llegó a la misma conclusión, sería más fácil de aplicar en otra ciudad. “Lo que pasa con este mercado es que hay mucha competencia en el segmento premium, tenés grandes compañías de renombre como las de Puerto Norte y Ciudad Rivera y se hace muy difícil entrar”, argumentó Monjes.

En ese sentido, el ejecutivo observó que tanto San Lorenzo como Venado Tuerto y Victoria han tenido un importante crecimiento poblacional y económico durante los últimos 10 años, generando un público de gran capacidad adquisitiva. Esta nueva generación de propietarios ven su demanda de viviendas premium insatisfecha en sus propias localidades y es allí donde entra Misión.

 

“Estamos siendo consultados por otras ciudades del interior de la provincia para llevar nuestro modelo Tango, tanto en edificio como en loteo”, agregó Monjes.