Una de las principales estrategias de ventas es decirle al cliente lo que quiere oír sobre los beneficios del producto ofertado. Aunque hay personas que se abusan de esta máxima y cruzan la línea de la legalidad. Una mujer de Concordia ofrecía casas a la venta, sus clientes escuchaban precios imposibles, pero les podía más la necesidad de acceder a un techo propio. Así, muchos fueron estafados con el mismo modus operandi. La acusada fue detenida tras una investigación policial, instruida por el fiscal José Arias.

Según se informó a UNO, la semana pasada cuando personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Concordia cumplió con la orden de allanamiento dictada por el juez de Garantías Francisco Ledesma.

Los uniformados requisaron el domicilio de una casa ubicada en jurisdicción de la comisaría segunda, donde se notificó a una mujer de 34 años. El procedimiento fue positivo ya que se hallaron pruebas claves para la causa, como un talonario de recibos, anotaciones con nombres de las víctimas, una fotocopia de DNI de uno de los damnificados, un celular, un chip y una agenda. Además se procedió a la aprehensión de la acusada, quien fue trasladada a una sede policial donde permanece alojada. Será imputada por las estafas y luego se evaluará la medida cautelar a imponerle.

Las operaciones delictivas fueron desarrolladas durante varios meses de este año, en las cuales la mujer hacía ventas ficticias de viviendas y también de vehículos en distintas partes de Concordia.

La estafadora publicaba en Facebook la venta de casas, autos y motos, así como otros bienes, todos precios menores que los del mercado. Cuando un interesado la contactaba y pactaban la venta, ella se hacía presente en la casa de los damnificados y les cobraba una cuota. Luego bloqueaba toda comunicación.

LADRONA CONDENADA

Una mujer robó documentación personal y tarjetas de una familiar de un paciente en un geriátrico de Villa Elisa (Departamento Colón), con las cuales hizo extracciones y compras. Fue descubierta y ahora resultó condenada tras un juicio abreviado. La acusada, de 33 años, fue imputada por los delitos de Estafa, Hurto y hurto agravado, por el fiscal Alejandro Perroud. Fue defendida por el abogado Gustavo Goyeneche.

Los hechos ocurrieron en julio de 2018, y recientemente la jueza de Garantías Natalia Céspedes dictó la sentencia que homologó el acuerdo, en el cual la ladrona aceptó cumplir la pena de tres años de prisión condicional, informó 03442.