Ruben Paglioto
Rubén Pagliotto, abogado de Paraná y uno de los impulsores del pedido de juicio político contra la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Claudia Mizawak, y de varias denuncias por hechos de corrupción en la provincia, habló tras las declaraciones del vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) hoy a cargo de la presidencia, Bernardo Salduna, quien aseguró que la titular del cuerpo firmó sentencias estando ausente de Paraná, incluso fuera del país. El letrado opinó que “es un poco tardía la confesión” de Salduna, pero que entiende que “ha sido obligado por la circunstancias para limpiar su imagen”, dijo. Además aseguró que sin dudas esta exposición “cambia el panorama y deja muy comprometida Claudia Mizawak”.
Pagliotto consideró que a pesar de que la confesión que hizo Bernardo Salduna es válida, “es un poco tardía”, ya que este sistema “de descontrol absoluto que tenían con viajes y viáticos los Vocales del STJ, ya venían desde antes, por eso le reprocho que falte a la verdad cuando dice que no ha cometido ninguna falta, cuando yo personalmente he visto los oficios reiteratorios, porque los diputados le pidieron información que él no brindó o la brindó incompleta”, sostuvo.
Respecto a si puede haber alguna presentación contra Salduna por no haber presentado lo que le solicitaban, dijo que “en principio, de confirmarse la seria y grave imputación que en el propio dictamen le hace el Bloque de Cambiemos a Salduna sobran motivos para iniciarle juicio político en ese aspecto”, indicó en amplias declaraciones a la radio de Parana.
Además, sostuvo que si es culpable de esto Chiara Díaz, “debe ser culpable quien lo autorizó” y aseguró que en el caso de Claudia Mizawak, el delito estaría encuadrado en el Código Penal, porque el imposible que ella estando en España pueda firmar un permiso en Paraná.