chajari

El regimiento de Ejército en Chajarí quedó convulsionado por el trágico episodio.
Un soldado voluntario del Regimiento de Caballería Tanques 7 de Chajarí fue asesinado de un balazo en la nuca, esta madrugada, para robarle el fusil reglamentario y el chaleco antibalas. Otra versión indicó que en realidad llevaron varias armas. El joven, de 22 años, Fabricio Bermani, se encontraba de guardia en uno de los puestos cuando fue atacado por una o dos personas. Lo encontraron muerto cuando pasó por el puesto la patrulla militar y no hay demasiadas pistas sobre los autores. El fiscal Maximiliano Larocca Rees se encuentra dirigiendo la investigación para determinar las circunstancias de la muerte.

La ciudad de Chajarí está conmovida desde esta madrugada, por el asesinato de un joven de 22 años que era soldado voluntario en el Regimiento de Caballería Tanques 7, que depende del Ejército Argentino. El voluntario Fabricio Bermani estaba cubriendo el Puerto Parque de la unidad militar, desde las 23.30 y hasta la 1.30. Y cuando la patrulla del Ejército lo fue a relevar no lo encontraron en el lugar asignado. Recién a eso de las 3 de la madrugada lo encontraron muerto, con un balazo en la nuca, contra el alambrado perimetral del regimiento. Se desconoce si lo trasladaron hasta allí para asesinarlo o lo arrojaron en el lugar, una vez muerto.

El joven, además, ya no tenía el armamento provisto (un Fusil Automático Liviano, FAL) y tampoco el chaleco antibalas que se le asigna. Otra versión indicó que, al parecer, habrían robado otras armas, aunque se desconoce si en el lugar que estaba cubriendo se encontraba otro armamento.

Personal de Criminalística de la Policía de Entre Ríos viajó en las primeras horas de la madrugada desde Paraná, para realizar las pericias del hecho. El fiscal Maximiliano Larocca Rees se encuentra dirigiendo la investigación para determinar las circunstancias de la muerte.

Se supo además que hasta el momento se le hizo dermotest a todo el personal que estaba de guardia y se lo trasladó a la comisaría para ser interrogados. Además, se inició un rastrillaje en la zona que sería el posible último recorrido del joven soldado.

Pudo saberse que el joven Fabricio Leonel Bermani estaba desde febrero de 2015 en el Ejército Argentino, asignado en el regimiento de Chajarí. Había cumplido 22 años el 16 de abril y era oriundo de Colonia Freitas, un poblado de no más de 600 habitantes, en el Departamento Federación.

Fuente: Análisis Digital