ancianos

Contemplando mi Vejez es el título de la charla que ofrece hoy a las 19,30 la psicóloga Stella Cístola en el Círculo Médico de Victoria en Yrigoyen 623, con el simple propósito de ayudar a planificar la vejez.

Desde la psicología la disertante busca que cada uno de los participantes pueda observar su propia vejez, para prepararse cuando llegue o entender lo que nos pasa si está atravesando esa edad. “La vejez es una etapa más de nuestra vida y por lo tanto tiene cosas lindas y otras feas pero es fundamental estar preparados para poder afrontar las ansiedades, los miedos ,las aspiraciones de ese momentos.

“A la vejez que se la ve siempre como la zona de decrepitud  y de pérdidas y desaliento y es por eso necesario prepararse para tener una buena vejez. Entender que uno nunca deja de crecer aún con 70 años uno está creciendo si así se lo permite” relata la profesional.

Con este tipo de encuentros se busca derribar algunos mitos con respecto a lo que no se puede;  tratar de tener una mejor calidad de vida desde el punto de vista psicológico emocional, adelantó.

Finalmente, Cístola desafía a mirar nuestra propia vejez, porque desde los cuarenta años, empezamos a envejecer y por lo tanto es fundamental hacerlo de la mejor manera posible. “Sentirse vital, a pesar del dolor de rodillas o los olvidos”  aconseja.