La campaña Puente Estrella es una acción colectiva en memoria de las víctimas fatales de siniestros viales ocurridos en la ruta nacional 174, conexión vial entre Victoria (Entre Ríos) y Rosario (Santa Fe), que se vienen realizando principalmente a través de las redes sociales.

De esta acción participan familiares, allegados, amigos de víctimas de accidentes e integrantes de la Asociación Civil Compromiso Vial de Rosario. Uno de sus propósitos principales es la colocación de estrellas amarillas en la cinta asfáltica y la colocación de la señalética oficial en conmemoración a las personas fallecidas en este tramo vial. El objetivo es alertar y denunciar, así como exigir responsabilidad y compromiso de conductores, autoridades públicas y privadas para evitar más muertes y garantizar la circulación vehicular segura por nuestro país.

Además, los organizadores destacan que los datos estadísticos acerca de los siniestros viales ocurridos en el puente que conecta las provincias de Entre Ríos y Sante Fe, desde su inauguración en el 2003 hasta la fecha, son escasos, nulos e incompletos, y remiten solo a las personas que fallecieron en el momento del incidente. No se tiene en cuenta que muchas personas atravesaron días y hasta meses de internación y luego fallecieron.

“Eran personas que tenían proyectos de vida, familia, amigos, gente que los esperaba del otro lado del río. Esas personas no constan en ningún registro. ¡Ayúdennos a encontrarnos!”, imploran.

“Con respeto y amor hacia quienes no están, y con profunda consideración a quienes deben sobrellevar y convivir con el dolor por las pérdidas, recurrimos a esta convocatoria abierta para conectarnos con aquellas historias de vida que encontraron trágicamente su final”, manifiestan en las redes sociales.

Para contactarse con quienes llevan adelante la campaña, las vías de comunicación son @PuenteEstrella (Twitter), Puente Estrella (Facebook) y puenteestrellarosario@gmail.com.

“No son datos estadísticos, son memoria y presente en nuestras vidas”, sostienen, según publicó el sitio digital Telaraña. (APFDigital)