El presidente del Círculo Médico de Victoria, Mario Olivero, informó  que la atención en el Hospital Salaberry se ha normalizado

El 3 de octubre venció el plazo que le dieron los galenos a las autoridades para solucionar una serie de reclamos, de los cuales la mayoría están resueltos o encaminados.

“Seguimos supervisando algunos puntos y estamos esperando el tema de los concursos, pero por el momento está normalizada la atención”, contó Olivero.

El 3 de octubre venció el plazo que le dieron los galenos a las autoridades para solucionar una serie de reclamos. “No hubo una reunión formal” entre los profesionales del hospital, pero al tener respuestas a varios de los reclamos se decidió continuar trabajando normalmente.

Entre lo no resuelto, el titular del Círculo indicó a esta Agencia: “Hay un concurso que se realizó hace tres años pero las designaciones estaban demoradas porque hubo una impugnación y otras cosas que retrasaron la cuestión administrativa. Está para resolverse en breve y una vez que esté cerrado se podrán iniciar los otros concursos”.

Cabe recordar que los profesionales realizaron durante varios días medidas de fuerza que implicaban la no atención en los consultorios externos. Luego de la presencia de funcionarios de Salud Pública decidieron levantar la medida y dar un plazo de un mes para esperar respuestas a sus reclamos.