El 10 de junio del año pasado, el Hospital Fermín Salaberry comenzo a contar con una guardia pediátrica activa y comenzó a trabajar para ser un nuevo nosocomio de referencia en la provincia de lo que esta quedando todavía muy lejos, por los actuales problemas que esta sufriendo el nosocomio local.

Hay varias denuncias de los vecinos de la ciudad que acuden a este hospital publico, una por la mala atención de los empleados que trabajan en dicha zona, enfermeras/os y hasta médicos auxiliares que no se hacen presentes cuando se los llama para la asistencia de los ambulatorio.

Otras de las denuncias que se están recibiendo en la redacción de nuestro medio, es la faltante de medicamentos, ya que algunos pacientes tiene que ir a la farmacia a comprar ese medicamento necesario para su reabilitación y desde el hospital no lo pueden recibir gratuitamente, porque no cuentan con esa medicación.

Trabajos para ayudar al Hospital

El año pasado otras innovaciones consistieron en la incorporación de telemedicina y un centro de hemodiálisis para concretar la puesta en funcionamiento de un banco de sangre. La información fue dada a conocer por la diputada provincial, Laura Stratta, quien participó en la reunión con el ministro de Salud, Hugo Cettour, el ex intendente Darío Garcilazo, el ex senador César Garcilazo y parte del equipo técnico de la cartera sanitaria provincial

 

Durante una reunión de trabajo en el despacho del ministro de Salud, Hugo Cettour, se avanzó en nuevas estrategias y acciones para reforzar el funcionamiento del nosocomio. Participaron de la audiencia la ex diputada Laura Stratta y actual ministra de desarrollo social de la provincia de Entre Rios; el ex intendente Rubén Darío Garcilazo; el exsenador César Garcilazo; el director del hospital José Caridad; la directora de Atención Primaria Karina Muñoz y el director de Recursos Humanos y Liquidaciones, Leandro Agasse.

 

La ex diputada Laura Stratta y actual ministra de desarrollo social de la provincia de Entre Rios, detalló que en la reunión de trabajo conjunto acordaron en avanzar en temas de interés comunitario como la guardia activa pediátrica, y que los hospitales de Victoria y La Paz sean nosocomios de referencia para descentralizar la atención en los hospitales San Roque y San Martín.

 

Otros temas abordados fueron la posibilidad de tener un banco de sangre y contar con telemedicina, capacitando al recurso humano para realizar interconsultas a través de telefonía celular, a fin de evitar derivaciones y logar una óptima atención de loa pacientes según la dificultad que presenten.

 

“Nos encontramos con un equipo de trabajo en el Ministerio de Salud que nos acompaña y salimos con alegría y adrenalina para seguir avanzando”, refirió.

 

La posibilidad de hacer del Fermín Salaberry un hospital de referencia, es importante ya que lograría atender las demandas que surgen de localidades como Rosario del Tala y Nogoyá, evitando un número importante de derivaciones a Paraná. “Nos encontramos con un ministro que nos dio respuestas para sumar, crecer, descentralizar, fortalecer y racionalizar el gasto”, valoró Stratta de una manera estratégica de abordar la salud pública. Y agregó: “Me pareció muy bueno que entre todos los actores podamos articular, porque cada uno tiene una mirada que aporta y suma”.

 

Por su parte, el director del hospital Fermín Salaberry, José Caridad, refirió que la reunión trató los temas más urgentes para solucionar los problemas del nosocomio. “La reunión fue muy dinámica y hay buena voluntad de las partes. Avanzaremos en cuestiones específicas para continuar reforzando los servicios que desde el hospital brindamos, no solo a los habitantes de Victoria, sino a toda una amplia zona”, valoró.