Este jueves se realizó a la 17:30 en la sede del Consorcio de Vivienda (Gdor. Solá 470) la firma de contrato y entrega de aportes económicos para las cooperativas de trabajo para dar inicio a la construcción de 120 viviendas en Victoria, en Rincón de Nogoyá y Rincón del Doll.

El profesor Gustavo Broin, quien preside el Consorcio de Vivienda declaro: “Principalmente deseo agradecer al municipio de Victoria ya que está acompañando con una cuestión que es básica, los terrenos, porque si bien contábamos con fondos nacionales no contábamos con los terrenos para ir concretando este programa. Agradecerle a César, a Laura y cada uno de los integrantes del consorcio”

Por otro lado la diputada Laura Stratta manifestó: “Acá estamos poniendo en valor la vivienda y el trabajo, y en ese sentido el trabajo cooperativo, en red, están mostrando que se puede trabajar en forma organizada, que no es sencillo ya que tuvieron que hacer experiencia en la formación de una cooperativa. Quiero felicitarlos y que siempre sigan peleando para más, además quiero felicitar al consorcio que ha generado una sinergia entre los integrantes que nos permite que esto avance, ya que esto no es poco”.

Además Stratta declaró: “También rescato lo que son las políticas de Estados, que generan trabajo, que generan viviendas, una red de contención que tiene que ver con un Estado presente, que se hace cargo, que da respuestas. Estas son políticas de Estado que tenemos que sostener”.

También Darío Garcilazo se refirió: “Acá hay una decisión concreta, creo que cuando los vecinos comiencen a ver que la casa es una realidad, muchos más se van acercar para sumarse a este programa y es acá es donde tenemos que comentar que este tipo de política se va a continuar desarrollando, porque tenemos el compromiso suficiente para esto. Uno lo que puede hacer es garantizar que este tipo de proyectos continúe, ya que se defiende el trabajo y el techo de muchas familias” afirmo Garcilazo.

Finalmente el senador César Garcilazo cerro: “Quizás ni se imaginan lo que estamos aportando con todo esto, porque los que andamos en la estructura provincial, que somos quienes luchamos por las obras de las escuelas, de los hospitales, más de una vez nos fallan porque no tenemos empresas constructoras, pero acá se han juntado las voluntades y el ingenio con este programa nacional que está muy bien diseñado y preparado para suplir la empresa constructora a través de un consorcio. Y ese consorcio le toca administrar peso por peso” dijo el legislador victoriense.