Durante la temporada verano 2014, se implementarán inspecciones “en forma permanente” para controlar los precios de restaurantes, hoteles y diferentes ofertas turísticas en la provincia, se informó desde el sector de Defensa del Consumidor. “La intención es hacer una vigilancia”, se afirmó.

 

Para evitar abusos por parte de comerciantes, la dirección de Defensa del Consumidor de Entre Ríos realizará inspecciones “en forma permanente” para controlar los precios en restaurantes, hoteles y otras ofertas turísticas en la provincia.

 

Dado que “Entre Ríos desarrolló fuertemente su sector turístico en los últimos años, sea con termas, obras de teatro, playas, carnavales, entre otros, la intención es hacer una vigilancia para evitar abusos”, indicaron desde el organismo.

 

La Direcciónde Defensa del Consumidor de Entre Ríos realizará controles en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Concordia para garantizar el cumplimiento de la publicidad de los precios, previo al inicio de la temporada estival.

El operativo, que se iniciará en los próximos días, abarcará hoteles y locales gastronómicos, como primera medida antes del inicio de la temporada turística.

 

El director de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz, expresó que “lo que buscamos es hacer una tarea preventiva y evitar que el turista encuentre diferencias entre los servicios que contrataron y los que figuran cuando van a pagar”.