El miércoles 13 de mayo la ciudad de Victoria celebrará sus 205 años, ya que en esa fecha pero de 1810, se oficiaba la primera misa en el modesto oratorio de La Matanza y fue allí donde se gestó la ciudad.

En esta oportunidad las autoridades municipales han decidido realizar una serie de celebraciones a lo largo de la semana del aniversario de la ciudad de las siete colinas.

Pero, específicamente el día 13 de mayo según la agenda prevista es dar cumplimiento a las actividades institucionales y de celebración popular en forma libre y gratuita.

A las 11:00 como es habitual se realizará el acto oficial por el nuevo aniversario de la ciudad frente a la Parroquia “Nuestra Señora de Aránzazu”, a las 15:00 se realizará un homenaje al reconocido y recientemente fallecido Osvaldo Ribó, y además se colocarán sus cenizas en Plaza Libertad, ya que la misma ha sido una de las preferidas por el artista.

Luego del homenaje a Osvaldo Ribó se prevé el inicio de un tablado que tendrá por protagonistas a todos los artistas victorienses que se inscriban en el hall de la sala municipal Cine Teatro Victoria (Alem 64) a partir del lunes 27 al jueves 30 de abril en el horario de 09:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00.

Particularmente se buscar integrar a todos los artistas de la música en una explanada popular en Plaza Libertad a partir de las 15:30 donde los homenajeados sean cada uno de los ciudadanos de Victoria, esto se realizará bajo la premisa: “Música para los 205 años de la ciudad”.