De ellos, nueve están con respirador. Unos 60 infectados presenta un cuadro moderado en Paraná.terapia-corona

La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, dio a conocer datos en torno a los casos moderados y graves de coronavirus.

La funcionaria indicó que en relación al nivel de ocupación de camas que actualmente tiene Paraná, que es la localidad que actualmente se encuentra con circulación comunitaria sostenida es de un total de 60 pacientes moderados, distribuidos entre el hospital San Martín y el hospital de la Baxada.

«Debemos tener en cuenta fundamentalmente en lo que hace a esta enfermedad que de un total de 100 pacientes, habitualmente un 20% de ellos cursa con enfermedad moderada, lo cual obliga claramente a su internación y supervisión permanente. Esto no nos permite a nosotros alojar estos pacientes en unidades de cuidados mínimos, requiere una internación hospitalaria y sabemos que al menos un 5% de ellos cursa con internación en unidades críticas», dijo la funcionaria.

En este sentido, manifestó que por ello la situación actual en la ciudad de Paraná es «compleja». Y explicó: «Nos pone en alerta permanente, ya que si bien existe una disponibilidad de prácticamente un 50% de unidades de cuidados críticos, sabemos que estos pacientes que se encuentran cursando la enfermedad de manera moderada pueden descompensarse rápidamente y requerir la internación en unidades críticas».

Asimismo, indicó que actualmente hay cuatro pacientes en asistencia mecánica respiratoria en el hospital San Martín y cinco pacientes en asistencia mecánica respiratoria en el hospital de La Baxada. En relación al resto de los pacientes que tienen internación en unidades críticas, hay un paciente en el hospital Militar de Paraná y un paciente en el hospital Masvernat de Concordia.Estos últimos dos están cursando su internación sin asistencia mecánica respiratoria.

Por otro lado, se refirió a la ocupación de camas de pacientes moderados en la ciudad de Gualeguaychú, que es de 28 pacientes «En relación al número de casos que reportan y a la disponibilidad de unidades para internación de pacientes moderados disminuye la brecha y es necesario mantenernos en alerta permanente».