El Gobierno de la Municipalidad de Victoria a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente conjuntamente con la de Planeamiento, continúa con las acciones referidas al Parque Industrial Victoria.

abb32bcd-27ac-46cc-9d03-518362444f7a

                                       Foto: Vista aérea del Parque Industrial Victoria

Esta semana, E&H, una nueva empresa -de origen local-, se convierte en la tercera hasta el momento en firmar el boleto de compra venta de un terreno para su instalación.

El Parque Industrial de Victoria (PIV) fue creado mediante la Ordenanza Nº 3.369/17 y 3.370/17 generando el régimen de Promoción Industrial para las empresas que ahí se radiquen.
Recordemos que además, en el mes de noviembre, se produjo la firma del contrato de la obra de la estación reductora de gas para el predio.

Ahora bien, durante esta semana se concretó la firma del contrato para la instalación de la empresa E&H que junto a ANYFIG SRL y SAE GROUP SRL, se convierte en la tercera en mostrar interés por nuestra ciudad.

PIV

El Parque Industrial Victoria (PIV), está ubicado en un punto estratégico por su cercanía a Rosario y la proximidad de la conexión con el corredor Bioceánico; actualmente cuenta con 35 hectáreas con la posibilidad de una futura ampliación de 10 hectáreas más en función de lo que se demande.

Con su ingreso a 500 metros desde la Ruta Nº 11 (km 118), el PIV es un parque industrial “seco”, solo se admiten industrias que no generen efluentes líquidos provenientes del proceso industrial.

La creación del Parque Industrial Municipal demuestra el interés de la ciudad de Victoria por recibir inversiones genuinas que requieran mano de obra calificada y logren con el tiempo consolidar un perfil productivo sin descuidar el medio ambiente.

Esta gestión se propuso garantizar una seguridad jurídica acorde con las inversiones que se realizarían y brindar desde el Estado a los interesados, las herramientas necesarias para obtener los servicios básicos para su crecimiento. La consolidación del parque industrial, genera una perspectiva de desarrollo en donde todos puedan crecer sin necesidad de radicarse en otra localidad.