Los créditos son para refacción, ampliación o terminación de la vivienda propia y se pueden pagar hasta en 10 años. Los detalles para solicitarlo y las tasas subsidiadas.
Para quienes busquen acceder a un crédito, el Banco de la Nación Argentina (BNA) tiene habilitada una nueva línea a tasa subsidiada y de hasta $ 4 millones para refaccionar, ampliar o terminar el hogar propio.

Estos créditos, lanzados por el Gobierno a través del banco estatal, apuntan a que «más familias tengan la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda», la cual debe ser única y de uso permanente.

Una vez aprobado el crédito a sola firma, este implicará dos desembolsos de dinero, el segundo de estos en función del avance de la obra. Cabe resaltar que los clientes del Banco Nación tendrán una tasa de interés especial.

Créditos del Banco Nación para refaccionar la propiedad: los detalles

Los préstamos que ofrece el Banco Nación en esta línea son específicos para refaccionar, ampliar o terminar la vivienda «única y de ocupación permanente». La terminación supone acreditar un grado de avance de la obra del 60% o más.

En este sentido, se aclara que «no se admitirá la ampliación, refacción o terminación de propiedades que se destinen total o parcialmente al uso comercial y/o profesional, como tampoco aquellas que contengan locales comerciales».

• Los créditos son en pesos y pueden cubrir hasta el 100% del presupuesto de la obra siempre y cuando no sobrepase el tope de $ 4 millones «y sin superar el 50% de la tasación de la vivienda previo a la obra».