Créditos para titulares de pensiones no contributivas y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo
El Gobierno nacional oficializó a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la puesta en marcha de una línea de créditos personales destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas, que se viabilizarán a través de la ANSES con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Los préstamos serán de cinco mil pesos por hijo a devolver en 24 meses con una cuota mensual de hasta 260 pesos aproximadamente y serán acreditados en las cuentas donde se cobra la asignación familiar a los cuatro días de solicitado el préstamo. En tanto, los que tienen pensión, podrán pedir 30 mil pesos a 36 meses, con 1.200 pesos de cuota.
Las cuotas de devolución de los préstamos se descontarán mensualmente de la prestación social y no podrán superar el 30 por ciento del haber. Habrá préstamos de cinco mil pesos hasta 30 mil pesos por persona.
Para solicitar el crédito el interesado deberá pedir el turno a través de la página web de la ANSES o llamando al teléfono 130 y, una vez otorgado el turno, se elige el monto y cantidad de cuotas, se firma la solicitud y, a los cuatro días, el dinero podría estar disponible para el solicitante y depositado en la cuenta donde mensualmente cobran el beneficio.