Se desarrolló este lunes la audiencia oral y pública, pedida por la Fiscalía, que solicitó una prórroga de la prisión preventiva para Facundo Bressán, único detenido por el crimen de Priscila Hartman, la chica que fuera encontrada muerta el domingo 26 de octubre en un descampado de San Benito. 
La Jueza Nº 3 de garantías, Marina Barbagelatta, decidió a Elonce TV que Facundo Bressán continúe detenido en la Unidad penal de Victoria, por sesenta días. 

En este sentido, el abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende, mencionó: “Hemos pedido la prórroga de la prisión preventiva. Estamos satisfechos por la decisión. Es la cuarta vez que venimos tratando este tema. Recordemos que hubo una Cámara de Apelaciones y una Cámara de Casación que han decidido que Bressán tiene que estar privado de la libertad hasta el juicio oral y público”. 

Por otra parte, el letrado mencionó que esta semana “estaremos realizando ampliación de la acusación. Bressán está imputado por el momento de homicidio triplemente calificado. En virtud de las nuevas pruebas que se fueron incorporando, que lo comprometen severamente y se trata de tres pruebas de ADN que dieron positivo, en uñas, bombacha y remera de Priscila, nos da lugar para ampliar la imputación: creemos que esta imputación está concursada con Abuso sexual con acceso carnal”. 

“Esto agrava aún más la situación personal de Bressán. Lo vamos a estar poniendo en conocimiento de esta imputación. Veremos si va a prestar declaración indagatoria o no. El paso siguiente es hacer la audiencia ante el juez de Garantía y pedir la elevación de la causa a juicio, que será oral y público”, acotó. 

El abogado aclaró que “en ningún momento descartamos la presencia de terceras personas (en el crimen de la joven). Siempre asumimos la responsabilidad de Bressán en cuanto a autor del homicidio. Pero esto no quita que pudo haber un colaborador, alguien que haya participado, un encubridor. Ojalá, si fuera así, lo podamos determinar en el juicio”. 

Al mismo tiempo, Rodríguez Allende habló de “entorpecimiento de la investigación” por parte de “la familia de Bressán, que ha hecho diferentes intimidaciones en forma informática a diferentes personas, incluyéndome a mi en particular”. Agregó que considera que esto “entorpece la acción de la querella y de la Fiscalía. Queremos la verdad, saber qué le pasó a Priscila y queremos saber quién es el responsable”. 

Consultado respecto al pedido de la defensa sobre la “sustitución de la unidad penal por una prisión domiciliaria y una caución real, es decir la vivienda como garantía”, indicó que esta solicitud “ha sido descartada por los diferentes órganos judiciales que han intervenido. Bressán debe continuar privado de su libertad en la unidad penal”. 

Por su parte, Carina Centurión, la mamá de Priscila Hartman, afirmó aElonce TV que está “conforme con el fallo de la jueza. Ella ratificó lo que había hecho en un primer momento. Este es un pasito más, sabiendo de a poco la verdad”. 

Bressán, de 19 años, está detenido en el marco de la investigación del homicidio de Priscila Hartman, de 22, cuyo cadáver fue hallado el domingo 26 de octubre en un descampado de la zona de San Benito, luego de una intensa búsqueda policial que se inició el viernes 24, cuando la familia denunció que la chica salió de su casa la noche anterior, y que no regresó más a su domicilio.