Preparan una peña a beneficio de varios chiquitos que deben someterse a costosas intervenciones. 

A menudo escuchamos que se organizan peñas para reunir fondos para tal o cual pequeño que tiene determinada dolencia y cuyo tratamiento demanda viajes para la visita a especialistas, costosas medicaciones o rehabilitación. Pero rara vez solemos prestar atención a quienes desinteresadamente organizan estas actividades para ayudarlos a costear económicamente esas instancias.

Fue así que hace más de un año tuvimos el primer contacto con Teresa Flores, una mamá que junto a sus dos hijas y demás vecinos, colaboradores y ‘madres del corazón’ se pusieron a trabajar por los demás: “no sé si recordás, aquella chiquita que tenía que ser operada del corazón, Milagros, fue la primera que me decidí a colaborar para una peña en Sarmiento, y desde entonces no hemos parado. Recuerdo que el dinero para organizar la primera peña, me lo prestó mi esposo, todavía no se lo he podido devolver, pero como lo hacemos por una buena causa, él entiende y me acompaña”, dice Teresa a nuestro cronista.

En más de un encuentro mediado por el teléfono, hemos podido dialogar con Teresa y saber de parte de nuestra fiel colaboradora Gabriela Aguirre, que esta es una buena causa a la que apoyar. “Se trata de una peña que estamos organizando para el viernes 18 de mayo en el Prado Español, y si bien falta tiempo, queremos que la gente sepa con antelación para ir reservando las entradas”, nos comentaba Gabriela.

Sabrina de 9 años (tiene epilepsia generalizada), María Paula, de 5 años (con pérdida de oído), y Lucas de 7 años (también con pérdida de oído), son los chicos que recibirán atención médica, y en varios de estos casos serán sometidos a intervenciones costosas para lo cual Teresa junto al grupo de ocho integrantes que se reúnen en su casa de French y Alem están trabajando ad honorem.

“No integramos una asociación, ni hemos podido lograr una personería jurídica porque somos ocho y necesitamos ser doce. Además, nos pasa que muchos de los que ayudamos, una vez que se les soluciona el problema, se alejan y no trabajan por otros”, precisó la entrevistada.

Teresa no lo dice con ánimo de conflicto, sino que también quienes tienen hijos con algún problema de salud, “deben viajar regularmente a los chequeos y demás trámites para lograr que las mutuales cubran algo de esas atenciones de complejidad, que también les restan tiempo”.

Si bien falta tiempo, sabemos que un granito de arena podemos sumar para que más chicos puedan tener la posibilidad de vivir una infancia mejor, “nosotros debemos agradecer a la solidaridad del pueblo de Victoria, porque siempre nos han dado una mano”.

Seguramente ésta no será la excepción. “los esperamos el 18 de mayo a partir de las 10 horas y hasta las 20. Tenemos músicos invitados de Buenos Aires y Rosario (Tsunami Chamamecero), el Nuevo Estilo Chamamecero de Gualeguay que colaboran, y de nuestra ciudad participarán Javier La Paz, Octavio Osuna, Marcos Pereyra y Franco Giaquinto, Joaquín Padularrosa, Marcelo Romero y su trío chamamecero, El Cambacito y sus amigos chamameceros. Sonido Popote y la animación de Gabriela Aguirre”.

La entrada general será de 30 pesos, y estará también a la venta una tarjeta de 120 pesos para mayores y 50 para menores, que permite acceder a los distintos manjares criollos que se prepararán para esta fecha.

 

Fuente: Paralelo32.com