En el inicio de la temporada, el transporte de pasajeros en lanchas incrementó el boleto en un 50 por ciento para los mayores. Los menores seguirán pagando 100 pesos

Por el aumento en el valor de los pasajes y el inicio de la temporada 2019/2020, Hernán Ruiz, uno de los encargados de los pases desde La Fluvial a la zona de islas, explicó las nuevas tarifas: «Hay una variación del 50 por ciento en los pasajes para los mayores, pero hicimos un gran esfuerzo para no modificar la tarifa de los menores y así evitar que haya más incidencia en las tantas familias que utilizan el servicio, porque una gran cantidad de público lo constituyen los grupos familiares».

Ruiz informó durante el diálogo que mantuvo con el programa Zysman 830, que se emite por La Ocho, que «si bien los mayores ahora deben pagar 300 pesos, los menores seguirán con un pasaje a 100 pesos».

De acuerdo a esta nueva escala, según especificó uno de los encargados de los cruces en lancha, «para el grupo familiar el aumento real es de un 25 por ciento, mientras que los jubilados disponen de un descuento del 15 por ciento».

Ruiz también comentó que el primer cruce a las islas durante el fin de semana parte a las 10, con una frecuencia de salida por hora hasta el último viaje que se produce a las 17. El último viaje de regreso de produce a las 19.

Por último, el encargado descartó que haya problemas de navegación y estadía en la zona de islas por la marcada bajante del río Paraná. «Lo problemático es cuando hay crecida. Ahora hay mucha playa disponible y no existen inconvenientes al respecto», concluyó Ruiz.