Ayer por la tarde se disputo en el gimnasio de la institución mayense un torneo de carácter amistoso, donde participaron, el local, Diamantino (Diamante), Bancario (Gualeguay) y la Escuela Municipal (Nogoyá).

Con intenciones de reflotar la primera división, la institución del barrio de la moreno junto a un grupo de apasionados por este deporte comenzaron este proyecto hace un año, donde en principios se juntaban para jugarlo ahora con ideas más concretas y formales sueñan en un futuro cercano  crear una liga regional.
Este domingo fue el incio de este proyecto con una prueba “piloto”, donde se disputo un cuadrangular, donde el sistema de disputa fue de semifinales, luego los perdedores jugaron por el tercer puesto y los ganadores la final.
El primer partido los disputaron  Bancario de Gualeguay y Nogoyá, donde el equipo de la capital láctea se quedó con el juego en tiempo suplementario por 78 a 72, luego fue el turno del local que deorrto a los diamantinos 70 a 56, de esta manera se metieron en la final.
En el partido por el tercer lugar, Bancario aplasto a Diamantino 75 a 40.
En el encuentro final de la jornada, los nogoyaenses derrotaron a los victorienses 58 a 42.
Sin lugar a dudas fue una muy buena experiencia para todos que tienen un mismo objetivo que es tener competencia con más frecuencia, seguramente el próximo encuentro se haga en alguna de esta ciudades que participaron con la posibilidad de sumar algún otro equipo.

Fuente: sello-deportivo.com